El Centro de Documentación Juan Carlos Garat invita a visitar la muestra fotográfica “Retorno 1983. Fotografías de los archivos de los diarios Crónica y La Voz”, que se llevará a cabo hasta el 8 de mayo en su sede ubicada en Obispo Trejo 365.
*Por Redacción
La exposición, organizada de manera cojunta por la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y el Cispren, presenta una selección de imágenes provenientes de los negativos de redacción de los diarios Crónica y La Voz del Mundo, correspondientes al período 1982-1985.
La muestra propone un recorrido visual por algunos de los acontecimientos más significativos del año 1983, en el contexto del retorno de la democracia en Argentina. A través de estas fotografías, es posible reconstruir no sólo hechos puntuales de la época, sino también los rasgos de una sociedad que reclamaba transformaciones políticas profundas, mientras convivía con prácticas y escenarios que hoy resultan impensables.
La actividad es abierta al público y forma parte de las propuestas del Cispren orientadas a la preservación de la memoria histórica y el fortalecimiento del derecho a la comunicación.
📍Lugar: Centro de Documentación Juan Carlos Garat – Cispren
📌Dirección: Obispo Trejo 365, Córdoba
📅Fecha y horario: Hasta el 8 de mayo. De lunes a viernes de 13 a 17 hs.
*https://centrodocumentacion.com.ar





