En el marco de la Feria Infantil del Libro Córdoba este sábado 22, desde las 18 horas, se realizará un homenaje al artista, músico y escritor cordobés que despertó gran reconocimiento y admiración en el público infantil.
Por Redacción*
La librería Infanto Juvenil realiza este sábado un homenaje al artista Oscar Salas, quien con sus libros, dibujos, don de la palabra y música recorría las diferentes escuelas de Córdoba.
La actividad contará con la presencia de familiares de Oscar, amigues, colegas y público admirador de su obra. La narración estará a cargo de Valentina Martínez Gallino y contará con la presencia y participación de Jorge Fanue y Claudio Furnier.
Oscar Salas nació en Alta Gracia. Fue escritor, ilustrador, humorista gráfico y músico. Publicó en las revistas «Hortensia», «Rico Tipo», «Humor», «Caras y Caretas», entre otras.
Entre sus libros editados se encuentran: El cuco ya fue, El Desenredador de Estrellas, Pueblo Barrilete, El día en que las abuelas perdieron la memoria, Cuatro Brujas y un garbanzo, Jerónimo , El increíble barco del capitán Cuerdafloja, El rey Bromín y el misterio de los vientos perdidos y Cuenta Destraba y Adivina.
Junto al músico Santiago Ortiz, editó el disco «Canciones de la luna, luna» y presenta el espectáculo Cuentos, canciones y dibujos. Colaboró con los libretos de «Doña Jovita». Fue autor de la tira Jerónimo que publicó el diario «La Voz del Interior». Realizó, además, los dibujos de la tira «Inodoro Pereyra», de Roberto Fontanarrosa., quien en sus últimos siete meses de vida, imposibilitado de seguir dibujando, cedió a colegas esta responsabilidad.
En junio de 2011 la novela: El Talismán de la Bruja.
Los libros de Oscar Salas se utilizan como material didáctico en las escuelas y se incluyen en diferentes publicaciones institucionales.
En una entrevista con la Radio Tortuga de Alta Gracia, comentó: «Yo le hice caso a mi instinto y a partir de ahí, me fui cruzando con gente que fue clave en mi vida y me fue abriendo puertas. No sé cómo pasaron tantas cosas, hoy miro para atrás y parece que hubiese vivido veinte vidas haciendo cosas distintas. Lo que pasa es que soy una máquina, un apasionado de lo que hago y cuando me apasiono con algo, no me para nadie. Por eso creo que he hecho tantas cosas y he sacado adelante tantos proyectos».
Oscar Salas falleció el seis de febrero último, en la ciudad de Alta Gracia, en donde residía y despuntaba sus creaciones.
Foto de portada: www.altagracianoticias.com.ar
¡Compartilo en tus redes sociales!
21 julio, 2023