El film que presenta una página olvidada de la historia oficial se presenta en la gran pantalla hoy, jueves 8 a las 19 horas. La función corresponde al espacio Incaa de esta semana y mantiene el precio promocional de $400 cada entrada.

Por Redacción*

La película «Los Colonos» del director Felipe Gálvez, cineasta, escritor y montajista chileno radicado en París, pone en escena un drama histórico del siglo XX, en el desolado desierto patagónico de Chile. El film relata como el acaudalado terrateniente español José Menéndez urde una expedición brutal, con el propósito de asegurar las tierras que el Estado le ha asignado, contrata a tres hombres dispuestos a aniquilar a cualquier población originaria que se les cruce en el camino hacia el Océano Atlántico.

Este oscuro episodio, el genocidio de los indios selk’nam, permanece como un capítulo olvidado en la historia chilena. Sin vacilar, siguiendo las ordenes del «flamante» terrateniente, estos colonos exterminan a los indígenas selk’nam, llevando a la extinción de esta población. Este acto sangriento, que tuvo lugar en el Chile del siglo XX, es un evento real que marcó la historia del país.

La película se exhibirá el jueves y el viernes a las 19 horas, en el Cine Arte Córdoba, en 27 de abril 275.