Hoy, jueves 1, a las 19 horas, se exhibirá la película dirigida por Germán Kral, y protagonizada por Diego Cremonesi y Marina Bellati, que retrata la crisis del 2001, la idiosincrasia de la sociedad argentina y la pasión por el tango.

Por Redacción*

Vuelva a la pantalla del Cine Arte Córdoba el clásico «Chau Buenos Aires», un filme realizado de manera colaborativa entre Argentina y Alemania, que se estreno el año pasado, dirigida por Germán Kral. En la trama sobresalen conocidos actores y actrices, como  Diego Cremonesi, Marina Bellati, Carlos Portaluppi, Manuel Vicente, Rafael Spregelburd, Mario Alarcón, Regina Lamm.

La película se sitúa en Buenos Aires, en noviembre de 2001, la crisis económica y política es palpable en el día a día de Julio Färber, el carismático bandoneonista que protagoniza la trama.Julio forma parte de “Vecinos de Pompeya”, un quinteto de tango de clase trabajadora y además atiende la zapatería que heredo de su padre. El grupo musical gana cada vez menos y menos en cada presentación, y , a su vez, el negocio familiar no pasa por un buen momento, marcado por el comienzo de la crisis. Esta situación lo lleva a tomar la decisión de dejar para siempre su amada Buenos Aires. Pero, cuando decide emigrar con su madre y su hija a Europa, y dejar atrás su barrio y su querido grupo musical, la vida empieza a conspirar contra él. Julio ultima los detalles para la partida, pero alejarse de la ciudad no le resultará tan fácil.

 

 

La cita es hoy a las 19 horas, en la calle 27 de abril 275, la entrada continúa con precios promocionales: $ 1.500 general; $ 1.000 para estudiantes y jubilados y la película INCAA de la semana, en este caso “Chau Buenos Aires” $ 400 y $ 200 estudiantes y jubilados.

Cartelera del fin de semana

Viernes 2 de febrero:

A las 17 hs. “Hojas de otoño”.

A las 19 hs. “Chau Buenos Aires” (película INCAA de la semana)

A las 21 hs. “Valeria viene a casarse”

Sábado 3 y domingo 4 de febrero:

A las 17 y 19 hs.; “Valeria viene a casarse”

www.centrodocuemntacion.com.ar *