Una serie de actividades se promueven esta semana por la Biblioteca Debajo de los árboles. Hoy, lecturas de Pier Paolo Passolini en la voz de Chacho Marzetti.

Por Redacción*

Este miércoles se realizará un evento organizado por la Biblioteca Debajo de los árboles, con lecturas en vivo de Jorge “Chacho” Marzetti, locutor de Radio Nacional Córdoba, de textos de Pier Paolo Passolini, en ocasión de celebrar el centenario de su nacimiento, en el Paseo Marqués de Sobremonte, de 17 a 18.

La biblioteca Debajo de los árboles pone a disposición del público en general varios libros de autores europeos y argentinos para su lectura en el Paseo Marqués de Sobremonte (27 de Abril 500). La actividad tendrá lugar hasta el viernes próximo inclusive, en el horario de 14 a 18, y se intenta promover la difusión de libros de autores europeos y argentinos para que el público los conozca.

La biblioteca «Debajo de los árboles» tiene como objetivo“fortalecer los lazos entre Europa y Argentina a través de la literatura, promoviendo la lectura como una actividad de tiempo libre de calidad. Coincidimos fuertemente con Borges, que una vez dijo que pensaba que leer un libro no es menos una experiencia que viajar o enamorarse”, expresan desde la organización.

El proyecto se propone desde EUNIC Buenos Aires (Institutos Nacionales de Cultura de los estados miembros de la Unión Europea en Argentina) en cooperación con la Embajada de República de Eslovenia en Buenos Aires y la participación de varias embajadas, consulados e institutos culturales europeos presentes también en Córdoba, entre ellos lectorado del Idioma Esloveno en la UCC (Universidad Católica de Córdoba), Alianza Francesa, Centro Cultural España Córdoba, Goethe-Institut Córdoba e Instituto Italiano de cultura.

A continuación la grilla de actividades:

Jueves

“Entre las variadas alternativas de uso que nos ofrecen los dispositivos móviles, también se destacan las experiencias inmersivas de la realidad aumentada y la realidad virtual, que hoy son parte de los nuevos formatos que se van incorporando paulatinamente en bibliotecas de todo mundo para la difusión de información y la mejora de competencias digitales”, anticipan desde el Goethe-Institut Córdoba, organización que compartirá con el público una serie de recursos introductorios a este mundo, a partir de distintas temáticas y contenidos. La actividad será de 14 a 18 en el Paseo Marqués de Sobremonte.

Viernes

Presentación de libro: «Un hombre canta», de Aldo Parfeniuk en la Alianza Francesa (Ayacucho 46), a las 19.