Este viernes 1º de Junio a las 19 horas en la Biblioteca Filomena Rossi , ubicada en Avda. San Martín 3697, de la localidad de Colonia Caroya,  realizará una charla con el testimonio de Susy Carranza, protagonista del Cordobazo, uno de los hitos más importantes de la historia política de nuestra provincia.  Acompaña la actividad la Red de Bibliotecas con Perspectiva de Género.

filomena

“La actividad tiene como objetivo reconocer la participación y el protagonismo de las mujeres que participaron en el Cordobazo. La invitación a Susana es un testimonio vivo, invaluable e imperdible”, afirma Elizabeth Viel, desde la Oficina de Género secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Colonia Caroya, una de las  organizaciones que proponen la charla.

 La actividad es organizada por las bibliotecas “Filomena Rossi” y “La Bicicleta” y la Oficina de Género de la Municipalidad de Colonia Caroya quienes se muestran orgullosos por realizar por primera vez una actividad sobre el Cordobazo en Caroya.

Susy Carranza, será quien dará su testimonio como una de las protagonistas  clave de uno  de los hitos más importantes de la historia política de la provincia, que sucedió entre el 29 y 30 de Mayo de 1969.

Los organizadores invitan a toda la comunidad para escuchar a las mujeres protagonistas de nuestra historia y continuar la lucha contra todas las formas de violencia y discriminación contra la mujer. La fecha elegida, afirman, es pensada como puente entre la efeméride del Cordobazo y la Marcha de Ni Una Menos que se realizará el próximo 4 de Junio y donde se eleva un grito colectivo contra la violencia machista, causante de un femicidio cada 30 horas en nuestro país.

También habrá un cierre musical a cargo Cami y Nacho y Abel Correa.

Acompaña la actividad la Red de Bibliotecas con Perspectiva de Género.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *