Este sábado 30 de agosto, desde las 13, en la sede del Cispren (Obispo Trejo 365) se realizará esta jornada que se extenderá hasta las 19 con una acción pública frente al Patio Olmos, en coincidencia con movilizaciones a nivel mundial en apoyo a la causa Palestina.

Por Redacción*
Diversos colectivos de organizaciones tansfeministas y disidentes de Córdoba se preparan para una jornada político cultural para apoyar la causa para apoyar la lucha del pueblo palestino. La jornada es en consonancia para acompañar la flotilla Global Sumug, un contingente de 55 barcos que intentarán romper el bloqueo de Israel sobre Gaza y con el objetivo de llevar material humanitario, buscar visibilizar el genocidio en curso y tejer lazos de solidaridad internacionales.
a jornada comenzará a las 13 h en el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN),  Flotilla Global Sumud, u
“El objetivo principal es visibilizar esta situación y articular las luchas locales con las demandas internacionales desde una perspectiva transfeminista e interseccional, que coloca en el centro la resistencia frente a toda forma de violencia, opresión y colonialismo”, expresan sus organizadoras.

Bajo consignas como “Desde nuestros ríos hasta el mar, transfeminismos y disidencias de Córdoba abrazamos a Palestina”, “No al genocidio”, “El hambre es un arma de exterminio” y “Palestina es una causa transfeminista”, la jornada abrirá con un almuerzo solidario que incluirá la venta de pan palestino. La recaudación será destinada ayudar a sostener cocinas comunitarias en Gaza.
Durante la tarde habrá rondas de diálogo, proyección del documental Naila y la Intifada -que rescata la memoria de la resistencia palestina desde la voz y la acción de las mujeres-, además de muestras y stands permanentes como Fuera MekorotGenocidio ayer y hoyBordando luchas y Mujeres, Tierra, Maternidad.

También se realizarán espacios de xilografía en vivo, bordado, mesas de fanzines, libros y producciones gráficas, junto con la participación de periodistas, trabajadores de la salud y organizaciones LGBTIQ+.

El encuentro promete ser algo más que una actividad cultural, Se aduce desde sus organizdores que «será un grito colectivo contra el genocidio por parte de Israel y una declaración de que las disidencias y los transfeminismos no callarán frente a la ocupación ni al exterminio.»

“Desde Córdoba hasta Palestina, la solidaridad se organiza y se hace visible en las calles”, concluyen desde la organización.
Fuente: Enfant Terrible
Imagen de interiores:  Tiempo Argentino. 
¡Compartilo en tus redes sociales!