Presentaciones de libros, conversatorios y una clase magistral con Guillermo David invitan a reflexionar sobre la historia reciente y el pensamiento latinoamericano en la Biblioteca Córdoba (27 de Abril 375) , con entrada libre y gratuita

*Por Redacción

Hoy a las 18 hs se presentará “El exilio no olvida (una intensa historia de amor)”, de Mariana Dufour. La autora dialogará con el periodista Mariano Saravia en torno a una obra que reconstruye en primera persona las experiencias del exilio durante las dictaduras del Cono Sur y la Operación Cóndor, dando voz a quienes atravesaron el desarraigo y la persecución política.

Las actividades continuarán el viernes 10 de abril. Entre las 15 y las 17 hs, en la misma sede, se realizará la charla “Ensayismo, pensamiento latinoamericano y políticas culturales”, a cargo de Guillermo David, que propone un espacio de reflexión sobre cultura, política y producción intelectual en la región. Ese mismo día, a las 18 hs, el ensayista brindará la clase inaugural del ciclo académico 2026 del Departamento de Antropología de la UNC, titulada “Darcy Ribeiro en la encrucijada”, en el Museo de Antropología (Av. Hipólito Yrigoyen 174).

Las jornadas son organizadas por la Sede Juan Filloy de la Biblioteca Nacional, la Biblioteca Córdoba, el Departamento de Antropología de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC) y otras instituciones culturales, y todas las actividades son con entrada libre y gratuita, abiertas a la comunidad.

 

*https://centrodocumentacion.com.ar/

¡Compartilo en tus redes sociales!