Esta tarde se desarrolla la segunda jornada del Encuentro   Internacional de Novela Negra y Policial CÓRDOBA MATA con la mesa internacional “América se desangra. La violencia institucional como disparador de la novela negra.” con la participación de Élmer Mendoza (escritor mexicano, representante de la llamada narcoliteratura), Gustavo Forero (Colombia), Osvaldo Reyes (Panamá), Néstor Ponce (Francia) y Mirian Pino (escritora cordobesa). Será a las a las 16.30 en el Patio Mayor del Cabildo Histórico.

03---Fernando-López---Guillermo-Martínez---Las-leyes-de-la-literatura-policial-según-Borges

Fernando López y Guillermo Martínez – Mesa: Las leyes de la literatura policial según Borges

Por segunda vez se desarrolla en Córdoba el II Encuentro Internacional de Novela Negra y Policial CÓRDOBA MATA, en el marco de la Feria del Libro Córdoba 2015Desde el 7 y hasta el 10 de septiembre el encuentro CORDOBA MATA ofrece mesas debates, entrevistas y una variedad de importantes autores nacionales e internacionales, en el Cabildo Histórico de la ciudad.

Durante la primer jornada se vivieron las mesas “Oscuros personajes en las calles de Córdoba” integrada por Esteban Llamosas, Enrique Aurora, Jorge Felippa, Alejandro Castellani y Lucio Yudicello y Daniel Teobaldi en la sala Salzano del Cabildo absolutamente colmada. La mesa principal de la jornada, que dio lugar a la presentación oficial del evento, juntó a Guillermo Martínez y Fernando López para pensar el decálogo de “Leyes de la narración policial según Borges” y mantener un diálogo abierto sobre el género negro. Luego cerraron la jornada con “Diez indiecitos me contaron”. Una mesa de literatura policial para niños y jóvenes a cargo de María Lidia Fassi, Silvina Patrignoni, Leticia Rubira, Tobías Ceballos, Laura Romani y Horacio Convertini. Con la coordinación de María Angélica Vega.

02---El-público-colmó-las-charlas---Primera-charla-día-1

El CORDOBA MATA 2015 arrancó con salas llenas

 

Hoy continúa el Encuentro  con la mesa internacional “América se desangra. La violencia institucional como disparador de la novela negra.” a las 16.30 con  la participación de Élmer Mendoza (escritor mexicano, representante de la llamada narcoliteratura), Gustavo Forero (Colombia), Osvaldo Reyes (Panamá), Néstor Ponce (Francia) y Mirian Pino (escritora cordobesa). En el Patio Mayor del Cabildo Histórico.

Consultá programa completo en CORDOBA MATA.

El encuentro se extenderá en Mina Clavero, los días 11,12 y 13 de septiembre.

DAa7CPNDi1AEE_TbSPC2kW2pxXZzp1dz9GzA4Xq-wp1LPwVtP3ElOUqryLKZNrcxxvtzkVgELzWd1EIvM4zg22Q9Cso=s2048

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *