El viernes 14, se presentará en el Cispren “La guerra psicológica. Tributo a Ramón Carrillo”, la obra de Alejandro Braile y Osvaldo Vergara Bertiche. La actividad será a las 18 horas y estará a cargo de  María Ana Mandakovic (Secretaria General del Cispren) y Rosana Calneggia (Secretaria de Obra Social). El libro también será presentado en la Asociación Bancaria y en la Casa de la CGT Regional el Jueves 13.

WhatsApp Image 2019-06-11 at 12.05.58

“La guerra psicológica. Tributo a Ramón Carrillo” aborda una arista poco conocida de quien fue el primer ministro de Salud Pública de la Argentina, padre del sanitarismo en esta país y destacado neurólogo y neurocirujano, que llevó a cabo una transformación sin precedentes en la salud pública desde una concepción social de la medicina. Braile y Vergara Bertiche buscan en este trabajo poner en valor lo tan enunciado pero poco atendido sobre las “guerras psicológicas” que Carrillo planteó hace casi 70 años atrás.

Se trata de guerras psicológicas que grupos poderosos llevaron adelante contra el campo popular. Los ensayos de Carrillo cobran increíble vigencia a partir de las actuales fake news o falsas noticias, que buscan imponer sentidos comunes en beneficio de intereses concentrados.

Presentaciones en Córdoba

  • Jueves 13 de junio, 13 horas, en Asociación Bancaria (Avenida Olmos 231); y a las 18, en la Casa de la CGT Regional, Vélez Sarsfied 137. Junto a Osvaldo Vergara Bertiche y Alejandro Braile presentarán el trabajo Pablo Lutterini (médico, dirigente de AMRA); Daniel Passerini (médico, vice intendente electo) y Juan Monserrat (Secretario General de UEPC).
  • Viernes 14 de junio, 18 horas, en Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación - CISPREN – Obispo Trejo 365. Presentación a cargo de María Ana Mandakovic (Secretaria General del CISPREN) y Rosana Calneggia (Secretaria Obra Social CISPREN).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *