El viernes 25 a las 19 horas en la sede del Cispren ( Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba), Obispo Trejo 365, se presentará el libro “Entre Medios y Fines” del periodista Rodolfo “Poroto Suarez”. El autor hablará sobre la ética periodística y la presentación estará a cargo del profesor Hugo Pizzi. 

 entremedios y finesEl libro y el autor

 Rodolfo Suárez ha engendrado una nueva obra que respeta el lenguaje coloquial, permitiendo también la  exposición de tipo magistral, como la simple crónica, o el férvido diálogo. Exhibe su larga experiencia —casi  60 años de periodismo— evitando muletillas, reiteraciones y expresiones propias del sugerente oral, a fin de  adaptar el material a la forma impresa. Rescata el sentido profundo de la palabra y su dimensión comunitaria  sin disquisiciones terminológicas ni desatando polémicas. Constituye una especie de eclosión veraz y  objetiva: un trabajo intelectual digno, serio y útil, generoso en el esfuerzo, sincero en el error, como sobrio en  el acierto.

El autor vibra para la vida en el pasado sugerente y la inspiración del porvenir venturoso, con la hospitalidad necesaria para la exteriorización de toda evolución institucional, en la medida que gravita en el interés general. Pero nada más. Todo el resto lo dedica a referir y contar los sucesos, enseñando que el periodista no debe ser el eco de una voluntad, tampoco un instrumento de dominación y mucho menos el emblema de un partido. Se deben y pertenecen al pueblo, y por tanto no pueden confundir jamás la moral con los sentimientos, ni los principios con las instituciones. «Debemos ser parcos en el elogio y serenos en el ataque», sostiene con énfasis al aludir a la oferta profesional y a las conductas espasmódicas.

                                                                                                                                                                              Escribano Juan José López Seoane

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *