igualdad-salarial-oit-2Igualdad salarial: Guía introductoria
Organización Internacional del Trabajo (OIT)

Martín Oelz | Shauna Olney | Manuela Tomei
(2013)

«Para alcanzar la igualdad de género, es fundamental asegurar que se valore justamente el trabajo realizado por mujeres y hombres y acabar con la discriminación salarial. Sin embargo, la desigualdad salarial sigue existiendo y las diferencias salariales por razón de sexo, en algunos casos, se han estancado o incluso aumentado. Dado que la desigualdad salarial es un probelma crónico sutil, es difícil superarlo sin entender claramente el principio de igualdad de remuneración para hombres y mujeres por un trabajo de igual valor. Esta guía explica los conceptos subyacentes de este principio, que es un objetivo fundamental del Convenio sobre Igualdad de Remuneración, 1951, de la OIT y ofrece perspectivas sobre cómo se uede trasladar a la práctica».

 

 

Puntos

La prevención del estrés en el trabajo: Lista de puntos de comprobación
Organización Internacional del Trabajo (OIT)

(2013)

«El estrés laboral es uno de los principales problemas que encontramos en muchos países. Los efectos negativos del estrés se manifiestan de muchas formas y pueden incluir enfermedades circulatorias y gastrointestinales y otros tipos de trastornos físicos, psicosomáticos y psicosociales. Estos trastornos, a su vez, pueden producir un rendimiento laboral deficiente, altas tasas de accidentes y lesiones y baja productividad. 

Por ello es de vital importancia optimizar las condiciones y la organización del trabajo. Este manual incluye unos puntos de comprobación fáciles de aplicar para la identificación de los estresores  en la vida laboral y la mitigación de sus efectos nocivos […]»

 

 

IMG_20151113_145055Hacia un desarrollo inclusivo. El caso de la Argentina
Organización Internacional del Trabajo (OIT)

Ricardo Infante | Pascual Gerstenfeld
(2013)

«Este trabajo es producto de una iniciativa de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) destinada a fortalecer el debate y el marco analítico en torno al diseño de una estrategia  de desarrollo inclusivo en la Argentina, y proporcionar apoyo a la formulación de políticas que impulsen la convergencia productiva, el crecimiento económico y la equidad social […] En el presente libro se exploran algunos temas relevantes para la formulación de una estrategia de desarrollo inclusivo en la Argentina, como las políticas macroeconómicas, el empleo, la previsión social y el desarrollo territorial, área en las que a pesar de los avances logrados – especialmente en la última década – se deberán enfrentar importantes desafíos en el futuro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *