ctp_libro_2Diez ironías sobre la libertad de expresión
Cuaderno de comunicación del colectivo de trabajadorxs de prensa

¿Cuál es la libertad de expresión de quienes hacen los medios?

¿Cuál es la libertad de expresión de lxa periodistas que trabajan en medios que pertenecen a poderosos holdings empresarios? ¿Cuál es la libertad de expresión de quien no tiene la fuerza para hacerse oír? Este libro redactado por trabajadorxs de prensa de medios comerciales, públicos y populares, ensaya un acercamiento a esas preguntas incómodas que obligan a repensar la profesión. 

Existe una profunda y valiosa literatura sobre el derecho a la libre expresión aunque, salvo excepciones, está concentrada en la colisión entre el derecho de publicación de las empresas editoriales y sus enfrentamientos con el poder político ¿Dónde están los trabajadorxs de prensa en ese debtae?

Los autores de este libros nos revelan, a través de diez ensayos, una respuesta cargada de relatos, reflexiones, rebeldías, patriadasindividuales y colectivas que, al final, sugiere una forma comprometida de entender el oficio. 

Diez ironías sobre la libertad de expresión» es una experiencia editorial alumbrada por el Colectivo de Trabajadores de Prensa (CTP), una organización gremial que nació en 2007 y que se extendió dos años más tarde al calor del conflicto por el cierre de diario Crítica de la Argentina. 

Escriben Alejandro Wall (Tiempo Argentino), Agustín Lecchi (Canal 7), Colectivo de Revista Nan, Jorge Duarte (Infogremiales), Laura Cabrera (Marcha), Laura Salomé Canteros (Marcha), Lionel Martín (Radio Sur), Mariana Correa (Marcha), Mariano Suárez (Télam), Noelia Leiva (Marcha), Natalia Vinelli (Barricada TV), Paola Aducci (docente), Romina Ruffato (Radio Nacional), Santiago Giordano (Radio Nacional) y Tomás Eliaschev (Veintitrés).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *