Este domingo 4 de octubre a las 18 horas, en la Casa de la Cultura de Villa Allende (Figueroa Alcorta 426), se presenta «Manga de animales», de la periodista Maricel Palomeque que tiene ilustraciones de Fernanda Carmona y reúne diez cuentos de historias atrapantes.

 

 

manga deanimales

 

Los cuentos tienen como protagonistas a animales, impregnadas de humor negro, las historias son una metáfora de la sociedad en que vivimos.

Maricel Palomeque vive en Villa Allende, es licenciada en Comunicación Social, docente de nivel medio, periodista y coordinadora de un taller de escritura creativa para jóvenes. Dese chica le gustaba escribir, inventar historias, crear personajes y actuarlos. Ahora prefiere escribir cuentos, tanto para grandes como para chicos. Palomeque participó de las antologías Córdoba CuentaDora Narra yEs lo que hay, y su cuento Cuando llega un dragón obtuvo una mención este año en la convocatoria al Premio Literario Casa de las Américas.

Fernanda Carmona vive en Córdoba, dibuja desde muy pequeña, siempre le gustaron los cuentos, pero los leía a través de los dibujos y si los dibujos no le gustaban, el cuento tampoco. Tiene publicados dos libros álbums: La Yaya, una historia de amor, dedicado a su abuela, y Chicaychicose, que realizó conjuntamente con la diseñadora María Soledad González. Con los chicos del Centro Educativo Semi Abierto creó el cuento ilustrado La semilla y los chicos. Tiene un taller de construcción de títeres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *