El grupo de rap cordobés Rimando Entreversos presentará hoy a las 19 hs en la Sala de las Américas (Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria) el documental ‘Guachos de la calle- Memorias del desarraigo’, dirigido por Sergio Schmucler, y ‘Pura realidad’, segundo disco de la banda. La actividad cuenta con el apoyo de Fundación La Morera y las Secretarías de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la UNC. La entrada será libre y gratuita.

‘Guachos de la calle…’ está basada en la vida de Jonathan Díaz, Nicolás Díaz, Jésica González, Milagros González, Matías Sepúlveda, Ricardo Romero, jóvenes raperos, habitantes de zonas de la ciudad de Córdoba consideradas ‘marginales’. Todo en sus vidas, en la historia de sus familias, conspira contra el arraigo y la estabilidad: la construcción de un nuevo camino, el miedo de los habitantes del barrio de al lado, la incesante persecución policial e institucional. A donde viven llegaron sus abuelos o sus padres siempre detrás de una promesa que el Progreso nunca cumplió. Pertenecen a una cultura cuyo núcleo central es el despojo y esa condición se expresa de manera contundente en la temática de sus letras.

A través de este film el público podrá asomarse a la vida y a la creación de un grupo de artistas que, en pocos años, se ha convertido en un hito fundamental de la cultura popular callejera de la ciudad de Córdoba.

Aquí, el trailer:

Sobre Rimando Entreversos

Es un grupo de rap formado por jóvenes que viven en villas y barrios marginales de la ciudad de Córdoba. Comenzaron su camino en 2011 a partir de un taller musical desarrollado por Fundación La Morera. Su propuesta está orientada a la transformación social. Hablan de sus realidades y de las que los rodean, buscan crecer como personas, trabajar por un mejor estar. En 2012, grabaron su primer disco “Desde abajo y a pulmón”. Participaron de numerosas actividades culturales, sociales y de derechos humanos. Tocaron en la calle, escuelas, barrios y villas. Recorrieron la provincia y el país con su música, compartiendo el escenario con reconocidos artistas. Fueron uno de los grupos ganadores del concurso nacional Maravillosa Música. También desarrollaron y coordinaron talleres musicales colectivos y participativos con otros jóvenes de la provincia de Córdoba. En el 2015, terminaron de producir su segundo disco “Pura realidad” y su película documental “Guachos de la calle – Memorias del desarraigo”. Actualmente, se encuentran preparando su gira nacional para presentarlos.

———–

Para colaborar con el grupo a través del financiamiento colectivo, ir al enlace:  idea.me/proyectos/23687/rimando-entreversos

Fuente: Universidad Nacional de Córdoba – Boletín Informativo en Movimiento y Facebook Rimando Entreversos

Nota original en Prensa Red:  prensared.org.ar/30202/el-grupo-rimando-entreversos-presenta-hoy-pelicula-y-disco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *