Durante abril, los alumnos de la  cátedra de Narración Televisiva I de la F.C.C.  (Facultad de Ciencias de la Comunicación), cuya titular a cargo es la Mgter. Mariela Parisí,  con el acompañamiento de las docentes adscriptas Vanina Ramé y Ximena Cabral, visitaron nuestro espacio en diversas jornadas para registrar  temas y  definir enfoques de actividades  y publicaciones del Centro de Documentación “Juan Carlos Garat”. La actividad es el primer  trabajo práctico de esa cátedra de la Orientación Comunicación Audiovisual del cuarto año de la carrera.

cris y estudiantes

Los estudiantes tuvieron la posibilidad de registrar las fuentes de primera mano que se emplean a la hora de realizar investigaciones periodísticas, indagando sobre revistas, libros y diarios y entrevistas a los trabajadores del Cispren.

filmando

Los temas que abordan para la realización de audiovisuales son el diario Córdoba, un día en la vida del Centro de Documentación, la revista Umbrales, el Gráfico,  Caras y Caretas, entre otras.

Uno de los entrevistados de lujo fue Francisco Colombo, primer director de la revista Umbrales, y periodista del diario Córdoba, quien contó las particularidades de este medio de comunicación señero de la prensa gráfica cordobesa.

umbrales y camara

Por otra parte, cabe destacar que una de las producciones  que circuló con gran repercusión fue la realizada por Ariel Benjamín Acuña, sobre la instancia crítica que viven los trabajadores de La Mañana de Córdoba.

Fotografía: Silvana Santillán Aleón

Ver video aquí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *