«Llegué bien! – Viaje coplero por Argentina» es un juego de mesa literario creado en Córdoba, que propone el descubrimiento del patrimonio cultural y natural de nuestro país. Hoy a las 18, en el Museo de Antropología (Av. Hipólito Irigoyen 174), se realizará su presentación con entrada libre y gratuita.

*Por Redacción

Este juego de mesa cuenta con la adhesión de CEDILIJ (Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil) y la aprobación del Instituto Geográfico Nacional. Teniendo en cuenta la extensión y diversidad de Argentina, «Llegué bien!» invita a recorrer el país mezclando diversiones tradicionales, como cartas, ta-te-tí, memorama, rompecabezas, y picardías folklóricas. Pero, además, es un libro de coplas en los caminos argentinos, escritas por Mariano Medina (escritor, actor, músico y animador cultural) e ilustradas por Istvansch (ilustrador, diseñador y escritor). Se creó con el objetivo de entretener enriqueciendo el conocimiento nacional, a la vez que motiva la lectura y favorece la comunicación interpersonal a partir de la diversión y la expresión.

Es especialmente recomendable dentro de ámbitos educativos y recreativos, por su información amena y por las habilidades que favorece: psicomotricidad, reconocimiento de imágenes, desarrollo de la memoria e inteligencia asociativa. A través del reconocimiento geográfico de Argentina, propuestas de actividades y de prendas basadas en su diversidad patrimonial, en el juego pueden darse momentos tanto competitivos como colaborativos, dependiendo de la composición de lxs jugadorxs. Cuenta con instancias de entretenimiento y expresión oral. Se sugiere para individuos de 7 años en adelante y que, como mínimo, sean 3.

«Llegué bien!» fue creado por Cuentos en Boca, un grupo conformado en el año 2018 como un proyecto de promoción social y cultural a partir del arte. Desarrollan espectáculos y talleres relacionados con la narración oral, el arte plástico y el patrimonio natural, y producen contenidos audiovisuales para propiciar el juego y la exploración de la palabra poética. Sole Rebelles, fundadora del equipo, es narradora, diseñadora gráfica y promotora de lectura.

El evento tendrá instancias de juego para quienes lleguen minutos antes y contará con la participación del antropólogo Mariano Busi y de la licenciada Susana Allori.