El Cineclub Municipal Hugo del Carril presenta tres filmes para comenzar la última semana de agosto.

Por un lado, hoy a las 15:30 en el marco del ciclo “Etiqueta Negra”, se presentará “Nacido para matar” (EE.UU., 1987), de Stanley Kubrick con Matthew Modine y  Adam Baldwin. La película muestra a “un grupo de reclutas se prepara en Parris Island, centro de entrenamiento de la marina norteamericana. Allí está el sargento Hartman, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, para que puedan defenderse del enemigo”, narra la sinopsis.

Por otro lado, a las 18 se podrá ver el estreno exclusivo de “Martin Eden”(Italia, 2019), de Pietro Marcello. Con las actuaciones de  Luca Marinelli y  Jessica Cressy, la cinta muestra a  Martin Eden, un chico humilde que trabaja como marinero, hasta que un día el protagonista defiende en una pela a Arturo, un joven de clase alta. A raíz de esta situación, Arturo invita a Eden a su hogar y el muchacho empieza a conocer las ventajas de la educación, como una oportunidad para crecer y convertirse en quien realmente quiere ser: un escritor.  Pero de manera inesperada, Martin recibirá un gran impulso  cuando conozca a Elena, la hermana de Arturo.

Finalmente, el día culminará a las 20:30 con la proyección de “Yo no es otro” (Argentina, 2021), de Santiago Sein. Protagonizado por el pintor Remo Bianchedi, el documental muestra como en el mejor momento de su carrera, Bianchedi se aísla en la montaña y comienza a desarrollar su obra por afuera del circuito tradicional del arte. “Su casa se convierte en un último refugio, una extensión de su obra y la nave que lo traslada en el tramo final de su viaje. El trayecto es tan sólo una excusa para la búsqueda de la propia identidad a través del arte”, describe el resumen de la obra.

Fuente: Hoy Día Córdoba