El sábado último se realizó una nueva reunión de la  Red de Bibliotecas con Perspectiva de Géneros de Córdoba, en una jornada de capacitación en la que se hizo entrega de materiales para la Red que se consiguieron a través de proyectos elevados a Conabip.

 

 

 

 

 

REd en la mesa

 

Bajo el lema “Enlazadas construyendo nuevos sentidos y paradigmas” el baner que  se estrenó en la jornada daba cuenta de lo que se viviría luego: compartir capacitaciones, experiencias, y equipamiento para cada una de las bibliotecas de la Red.

Al inicio de la actividad, que se hizo en el Centro de Documentación del Cispren,  se realizó  una capacitación sobre el empleo del Koha y la puesta en común de criterios para catalogar y clasificar  materiales vinculados a lxs diversos génrxs. Así como también comenzar armar un índice de materias específicamente para la temática de  perspectiva de génerxs.   La misma estuvo a cargo de Heber Cabrera,  Ivana Reynoso y Cristina Fuentes.

“Lo interesante de esta actividad fue que participaron  no sólo integrantes de la Red sino personal que trabaja en las bibliotecas. En este sentido, la inclusión de otras áreas de las mismas favorece y potencia el trabajo de los procesos técnicos en cada espacio”, afirman desde la Red. 

Enlazadas1

Al finalizar la capacitación se entregaron los folletos, libros, banquetas y baner para las biblios parte de la Red que se pudieron lograr a través de diversas propuestas y proyectos presentados a Conabip.  

Entrega a biblios

Las bibliotecas que participaron son Biblioteca Popular “Nelly Ruiz de Llorens”, Biblioteca Popular “Julio Cortázar”; Biblioteca Popular “Casa del Pueblo”; Biblioteca Especializada en perspectiva de Géneros, feminismos,  Juana Manuela Gorriti, La Nube diversa, Biblioteca Popular Talleres”;  Biblioteca Popular “La Bicileta”, Biblioteca Popular “Mi Jardín” y el Centro de Documentación del Cispren.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *