1bomba

Entre el 11 y 13 de Septiembre, periodistas de todo el país se reunirán en Córdoba para tratar la equidad de los géneros en la agenda de los medios y los desafíos después del Ni Una Menos.

Se trata del Xº Encuentro Nacional de la Red PAR (Periodistas de Argentina en Red por una comunicación no sexista), cuya organización está a cargo de comunicadoras cordobesas y cuenta con el apoyo y auspicio de diversas instituciones y referentes locales.

La actividad central es un panel sobre “La equidad de géneros en la agenda de los medios”, del que participarán representantes del Rectorado de la UNC, de Católicas por el Derecho a Decidir y de la Red PAR.  La actividad es para público general y se desarrollará el viernes 11 de septiembre, a las 18 hs., en el auditorio Hugo Chávez, Pabellón Venezuela, Ciudad Universitaria (frente al Pabellón Argentina).

 

Después del Ni Una Menos

El jueves 10 de septiembre, en una instancia anticipatoria al X Encuentro Nacional de la Red PAR, se realizará un Conversatorio sobre “Nuevos desafíos después del Ni Una Menos”. Participarán organizaciones sociales, profesionales, activistas relacionadas/os con la comunicación y género. Convoca el Programa de Género de la UNC, a las 19 hs., en Cocina de Culturas (Av. Julio A. Roca 491). Actividad para todo público.

 

Contactos:

Móvil: 351 6 313 459 / 351-5919726 / 351-6594079

cordobapar@gmail.com

 

Sobre la Red PAR

PAR es una red de periodistas que nuclea a más de 140 mujeres y varones de casi todas las provincias y de todo tipo de medios, que ejercen su trabajo en diferentes temáticas, pero siempre desde una perspectiva de género. En este sentido, elabora distintas estrategias preventivas de  la violencia de género y promueve un adecuado tratamiento periodístico del tema.

Los encuentros de Red PAR tienen una importancia fundamental para la reflexión y el debate. De ellos surgieron las bases para la creación de materiales que son referencia en medios argentinos y del extranjero, para el tratamiento periodístico de diversos problemas sociales, con perspectiva de género. Además, están siendo incluidos en carreras de comunicación en universidades públicas y privadas de todo el país.

Debido a su trabajo sostenido contra la violencia de género en la comunicación masiva, durante 2014 -declarado el año de Lucha contra la Violencia Mediática- la Red PAR fue convocada por la Defensoría del Público de la Nación para colaborar en campañas y capacitaciones de periodistas y públicos. En el X Encuentro de la Red que se realizará en Córdoba, la Red ha organizado para medios locales y público en general,  actividades de visibilización de inestimable valor en la construcción de una sociedad y una comunicación más inclusivas y justas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *