La Fundación Colsecor publicó un estudio sobre los hábitos y tendencias de consumos digitales en la actualidad. Se destacó el interés por las redes sociales y su utilidad para la vida diaria.

Por Redacción*

El uso de redes sociales predomino en el sondeo publicado recientemente por la Fundación Colsecor, la red social Meta, antes Facebook, fue la que se consolidó como la más utilizada con frecuencia (62,4%), seguida por Instagram con el 60,6%. Respecto al consumo relacionado a el rango etario, las y los jóvenes tienen más presencia en Instagram y las personas de más de 60 años en Facebook. En el caso de TikTok, cuya frecuencia general de consumo es de 13,4%, el acceso es significativamente más frecuente en jóvenes.

El estudio también se centró en los hábitos diarios en internet, el 90,8% de las personas encuestadas indicaron que el acceso a las redes sociales es la práctica que efectúan con más frecuencia. Asimismo, dentro de esta categoría se resalta que el 50,4% de las personas que participaron indicaron que usan las redes sociales para informarse.

En segundo lugar se posiciona el acceso a sitios web en general (78,3%), y “escuchar música” estuvo dentro de las preferencias del 71,1%.

Respecto al factor económico, al rededor del 70% de las personas encuestadas afirman que disminuirá sus gastos en plataformas o en el abono de internet o cable, mientras que el 30,9% que no saben cómo serán sus inversiones en prácticas digitales en los próximos meses.

Otro dato importante que emerge de este estudio, es que el 64,8% de quienes fueron consultados dijeron que creen que sus prácticas y consumos culturales serán prioritariamente digitales, fragmentarios, diferidos y compartidos.

Sobre el relevamiento

El estudio se realizó entre fines de septiembre y principio de octubre de 2023 y consistió en un cuestionario digital a 1.451 personas, con aperturas por tamaño de localidad, sexo, edad y nivel educativo.

El trabajo de campo fue de manera online mediante puntos muestra geolocalizados, para garantizar la participación federal. Además intervinieron en el diseño y metodología los politólogos Mario Riorda y Griselda Ibaña, junto a Martín Becerra, doctor en Ciencias de la Información. El trabajo de campo estuvo a cargo de la consultora Dicen y Proyección Consultores.

Fuente: Hoy Día Córdoba https://hoydia.com.ar/

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