El film «Espectros de la casa grande» es una recopilación de registros de la vida y las actividades de la aristocracia cordobesa. A partir del montaje de las imágenes de la familia Ferreyra el corto busca poner el foco en el personal de servicio y en los trabajadores que no formaban parte de la escena principal. La proyección será este martes, a las 20 horas, en el parque del Museo Evita- Palacio Ferreyra.

Por Redacción*

«Espectros de la casa grande» es un cortometraje dirigido y montado por Santiago Sein, producido por el Centro de Producción de la Facultad de Artes (UNC), y realizado con archivos fílmicos conservados en el Centro de Documentación Audiovisual de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC).

La producción audiovisual esta conformada por archivos fílmicos que reconstruyen la vida de la aristocracia cordobesa. El corto se centra en los registros y las imágenes de la familia Ferreyra, y propone que los personajes que ocupan los márgenes de los fotogramas pasen al primer plano. El foco esta puesto en el personal de servicio y en los trabajadores del palacio, que aparecen y desaparecen en los distintos registros. La proyección contará con una improvisación musical en vivo a cargo de Franco Pellini, Federico Ragessi, Gustavo Alcaraz.

Además, durante la jornada, se estrenará el registro audiovisual de una entrevista a Gloria del Solar Dorrego Ferreyra, descendiente directa de los propietarios originales del Palacio Ferreyra. En la entrevista, realizada por dos integrantes del Ensamble Creativo del Museo, Gloria comparte recuerdos de cómo era la vida en La Casa Grande.

La actividad comienza a las 20 horas, en el parque del Museo Evita- Palacio Ferreyra. La entrada es libre y gratuita.

www.centrodocumentacion.com.ar