En el día de hoy se declaró de “interés cultural” para la ciudad el proyecto de Conservación y Preservación de la colección completa del diario Córdoba (1928/1985) y (1990/1991) que se lleva adelante en el Centro de Documentación “Juan Carlos Garat” por su aporte al patrimonio cultural, social y político.

concejodeliberante

El proyecto aprobado por unanimidad en general y en particular, fue impulsado por la concejala Victoria Flores (Pensando Córdoba) quien argumentó la propuesta que  realizan un grupo de voluntarias desde él Área de la Secretaría de Cultura del Cispren. En la etapa de elaboración de la propuesta también participó la concejal María Josefina Ahumada (Fuerza de la Gente).

En la ceremonia realizada en el Concejo Deliberante, a la hora de obtener el reconocimiento, Valduvino agradeció a los representantes de los bloques partidarios de la ciudad de Córdoba y a las concejalas que impulsaron y apoyaron  la propuesta por “poner en valor la colección completa más rica, única en la ciudad, que tienen los cordobeses, que estuvo presente en todas las gestas, desde su nacimiento hasta su desaparición donde hay relatos narrados por los trabajadores protagonistas y posee imágenes fotográficas inéditas”.

“Como Secretario General, lo más trascendente es el trabajo del equipo de voluntarias que lo hacen ad honorem y que están poniendo una garra en esta primera etapa de restauración  y conservación de lo que es la colección y la coordinación que se lleva adelante desde la Secretaría de cultura de la organización y sus trabajadoras”, enfatizó.

Agregó Valduvino: “Seguramente los volveremos a visitar, porque vamos a necesitar el apoyo de este cuerpo, para llegar al objetivo final que es la digitalización de ese patrimonio de la cultura que es el Diario Córdoba”.

En el acto de reconocimiento estuvieron presentes Carlos Alberto Valduvino (Secretario General) y María Ana Mandakovic (Comisión Directiva), Cristina Fuentes (Coordinadora del Taller de conservación preventiva) y Myriam Mohaded (Comunicación y difusión).

 

Fotografías: Tui Guedes