El próximo miércoles  18  a las 17 horas, en el marco de la Feria del Libro Córdoba, se presentará la recopilación de relatos vinculados a experiencias y vivencias en los ámbitos laborales de las y los trabajadores de diferentes espacios (judiciales, docentes, teléfonicos, metalúrgicos,  casa familia, entre otros). Los trabajos corresponden a los primeros premios y menciones de estos diez años de realización del concurso.

sin presiones

El concurso que se lleva a cabo anualmente de forma ininterrumpida desde el año 2010, es organizado por nuestro Instituto de Salud Laboral y Medio Ambiente, y desde sus orígenes forma parte de las actividades alrededor del 28 de abril “Día Internacional de Conmemoración de los Trabajadores Lesionados y Fallecidos en Ocasión del Trabajo”.

En sus diez años de vida son más de doscientos los relatos recopilados desde las más diversas  áreas del quehacer laboral y de las distantes geografías de nuestro país, muchos de los cuales hoy son material de estudio en ámbitos académicos, sindicales y  en nuestros cursos dictados desde la plataforma educativa IAD (ISLyMA a distancia).

En esta marcha han sido numerosas e importantes las organizaciones sindicales nacionales y provinciales que han acompañado esta actividad, que contó con la participación de importantes personalidades vinculadas a la salud laboral, al quehacer académico y sindical en carácter de jurados y con el permanente apoyo y estímulo del Equipo de Coordinación de la Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de la PIT-CNT de la República Oriental del Uruguay.

Cabe destacar que la  10° Edición ha sido distinguida con el Beneplácito de la Legislatura de la Provincia de Córdoba y la Declaración de Interés Cultural por parte de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de la Córdoba.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *