El Centro de Documentación  “Juan Carlos Garat”  que depende de la Secretaria de Cultura del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba  (Cispren) repudia los despidos a trabajadores de la Biblioteca Nacional, el veinticinco por ciento de la planta de esa institución y la presencia policial controladora en sus adyacencias.

 

carrosdeasalto

Intelectuales, escritores, lectores venían advirtiendo sobre la situación al punto tal que se pidió al actual gobierno nacional cuidar la biblioteca. El Ministerio de Cultura consumó los despidos de la institución dirigida actualmente por Alberto Manguel, designado en diciembre último y que todavía sigue en  Estados Unidos presto a asumir el cargo.

Sumado al desasosiego de los trabajadores, en el punto cúlmine del conflicto, carros de asalto de la Policía Federal se ubicaron en la puerta de la institución y se desplazaron luego a metros de allí, instalando una cultura de la vigilancia y del miedo en una de las instituciones emblemáticas de nuestro  país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *