La Secretaría de Cultura del Cispren participará de la mesa de debate: Incidencia y vinculación social de la comunicación: medios universitarios en el marco del XVII Congreso de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de Argentina (RedCom), que se realiza del 24 al 26 de agosto en la Escuela de Ciencias de la Información (ECI) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

La mesa tendrá lugar este miércoles 26 desde las 14 hs., en el aula 11 de la ECI y será coordinada por Víctor Hugo Díaz (UNC) y Daniel González (Universidad Nacional de Quilmes).  Allí, Ximena Cabral, Secretaria de Cultura del gremio, presentará una ponencia en conjunto con Mariela Parisí, Vanina Ramé y Valeria Ceranto, titulada «Relatos documentales universitarios como patrimonio cultural comunitario», en la que se analizan las potencialidades de trabajo sobre el archivo del Centro de Documentación ‘Juan Carlos Garat’ en combinación con las producciones de narrativas de no ficción generadas desde la universidad para la construcción de un archivo cultural comunitario.

El Cispren debatirá sobre derechos de los trabajadores de prensa

El Cispren participará ese mismo día por la mañana del panel-debate “Los escenarios laborales y la defensa de los derechos de los trabajadores de la prensa y la comunicación”.

El horario de inicio esta previsto para las 10, en el aula ECI 6. El panel estará integrado por Carlos Valduvino (Secretario General CISPREN), Eugenio Biaffore (Asesor Letrado del CISPREN) y Paul Guzman (Locutores por su Identidad – CISPREN), modera Sandra Franco(ECI-UNC).

Redcom afiche

Sobre el Congreso

RedCom es la Red de Carreras de Comunicación de la República Argentina. Nuclea a universidades de gestión pública y privada de todo el país. En total son 26 casas de altos estudios entre las que se encuentra la Universidad Nacional de Córdoba, representada por la Escuela de Ciencias de la Información.

Durante todo el congreso (25 y 26 de agosto de 2015) habrá mesas de sesiones, actividades paralelas en homenaje a Eduardo Galeano, muestras fotográficas, radio abierta, proyecciones audiovisuales y presentación de publicaciones de libros. (ver programa).

La Municipalidad de Córdoba declaró de Interés Cultural (mendiante Resolución Municipal 00094 del 24 de agosto de 2015)  al  XVII Congreso de Redcom y al VIII Seminario Regional (Cono Sur) de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Comunicación  ALAIC.

Nota relacionada: REDCOM / El Cispren debatirá sobre ‘derechos de los trabajadores de prensa’

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *