En el Centro de Documentación del Cispren se realizará hoy un taller de formación que tiene como finalidad aunar criterios y pautas para realizar un catálogo colectivo de bibliotecas vinculadas a las temáticas de género.

La actividad estará a cargo de Cristina Fuentes (Centro de Documentación Cispren)  e Ivana Reynoso (Biblioteca Julio Cortázar). El objetivo del taller es  generar consensos  para aunar y lograr criterios comunes en torno al trabajo de documentos que se realiza en las diferentes bibliotecas que integran la red y poder avanzar en la construcción de un catálogo colectivo on line de materiales disponibles, en cada una de ellas, en torno a feminismos y perspectiva de género.

bibliotecas populares

Participarán del encuentro la biblioteca especializada en perspectiva de género “Juana Manuela Gorriti”, las bibliotecas populares “Velez Sarsfield”, “Talleres”, “Alfonsina Storni”, “Nelly Ruíz de Llorens” y “Julio Cortázar”, bibliotecas vinculadas a los organismos de Derechos Humanos, y el Centro de Documentación “Juan Carlos Garat”·

En esta primera etapa la iniciativa pretende conocer la existencia real de las obras de los diversos centros de consulta, determinar el estado físico de las colecciones, por ejemplo, si hay materiales perdidos y/o deteriorados, identificar materiales clasificados inadecuadamente para posibilitar la consulta y disponibilidad inmediata al público de la colección.

El Centro de Documentación se integrará a la Red de Bibliotecas vinculadas a la temática de género ante todo para aportar materiales de nuestro acervo sobre las mujeres trabajadoras.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *