El  jueves  21 de abril,  en el Cispren (Obispo Trejo 365) se continuó con el ciclo de proyecciones de trabajos audiovisuales realizados por estudiantes de las Facultades de Ciencias de la Comunicación y de la Facultad de Artes. La actividad tuvo como propósito conmemorar el Día de la Tierra con el debate de  experiencias sobre el cuidado del medio ambiente y por contrapartida los conflictos ambientales más acuciantes, con la participación de sus realizadores.

proyecciones-tierra2-01 (1)

 

 

Los trabajos son producciones de los  estudiantes de la Facultad de Comunicación Social y del Departamento de Cine de la Facultad de Artes. El ciclo es organizado por la Secretaría de Cultura del Cispren, el Centro de Documentación Juan Carlos Garat, la Cátedra de Realización Audiovisual III del Departamento de Cine de la Facultad de Artes de la UNC, la “Red Cultural de recuperación y difusión del patrimonio Audiovisual de No ficción”, el Proyecto de Investigación  “Representaciones de lo real: la no ficción Audiovisual desde el Espacio Universitario” del Secyt, el Programa de Extensión “Relatos Relatados” de la FCC.

En la jornada estuvieron presentes los realizadores Mauro Beccaría («Copacabana») y Paula Battistelli ( «La tierra está cansada»). Beccaría comentó acerca de cómo se propuso la grabación de la experiencia de los pobladores de Copacabana a partir de su labor artesanal con la palma caranday. El documental fue presentado en Italia en una feria de ecoturismo.

Por su parte, la comunicadora Paula Battistelli, comentó el intenso trabajo de producción que significó la realización de «La Tierra está cansada», presentada como tesis final de grado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, y los participantes debatieron acerca de las causas centrales de los daños que se producen en el medio ambiente, tales como el desmonte de bosques, la tala indiscriminada, la sojización de vastos territorios de nuestra provincia,  y la necesidad de hacer circular esas producciones para la toma de conciencia.

Las actividades del ciclo son de carácter libre y gratuitas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *