En el marco de la jornada “Literatura de lxs trabajadores a 53 años del Cordobazo”, se realizará el Primer Encuentro de Bibliotecas Sindicales con el objetivo de fortalecer vínculos, visibilizarlas y favorecer la investigación y el debate de ideas.

*Por Redacción
El jueves 2 de junio desde las 14 y 30, las bibliotecas sindicales de Córdoba se reunirán por primera vez, con el objetivo de visibilizar la labor de las  mismas, fortalecer los vínculos entre los espacios y generar acciones para promover el debate del mundo laboral.
La iniciativa, impulsada desde el Centro de Documentación «Juan C. Garat», se realiza en el contexto de una serie de actividades sobre narrativas del movimiento obrero, «Literatura de lxs trabajadorxs a 53 años del Cordobazo»
, organizado por un conjunto de gremios y la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, sede Juan Filloy. 
Para la jornada se invita, especialmente, a bibliotecas de gremios, organizaciones sociales y culturales de la sociedad, y espacios que trabajen las memorias de los trabajadores o estén interesadas en hacerlo.
Los archivos y documentos que están en los espacios sindicales son una fuente de mucho valor para investigadores, periodistas y la sociedad. A través de ellos es posible mantener viva la memoria de la clase trabajadora y favorecer el debate de las ideas en un marco democrático y de respeto por los derechos y dignidad de las personas.

La reunión se llevará a cabo en el Centro de Documentación “Juan C. Garat” – Cispren (Obispo Trejo 365). Para más información comunicarse al correo electrónico documentacioncispren@gmail.com
www.cispren.org.ar
Portada » Primer Encuentro de Bibliotecas Sindicales en Córdoba