En la Antesala del Teatro Real, este jueves 26 a las 19 horas, se presentará el libro “Los hijos de… (un drama social)” de Soledad González con el tema del mundo del trabajo y su antagonismo: el drama del pueblo. En la ocasión, la reconocida periodista y crítica teatral Beatriz Molinari dialogará con Maximiliano De la Puente (editor), Raúl Dirty Ortiz (periodista y prologuista), Alejandra Migliore (periodista) y la autora y directora de la obra (Soledad González). Posteriormente, a las 21, se realizará la función teatral.

TEATRO

 

Se entrelazan la historia de un operario despedido de la fábrica de motores Perkins, Córdoba, Argentina en los años ’80, padre de uno de los actores con la historia del personaje Woyzeck, del dramaturgo alemán Büchner, situada en 1830, en su condición de despedido de la armada a los 27 años.

En los planos de esta trama aparecen la furia punk de los hijos de la flexibilización laboral, el cuerpo en situación de enfermedad, atravesado por el sentimiento de quedar fuera del sistema productivo y la cumbia como resistencia a un sistema que promete y donde cada vez son más los sin trabajo, sin techo, sin papeles, sin salud, sin amor. Los actores-técnicos en escena con su performance y testimonios arman un relato bio-político sobre las herencias sociales de una generación.

El libro es parte de la Colección Altas Llantas de la Editorial Pánico el pánico.

La entrada es libre y gratuita. 

Función de la obra Los hijos de… (un drama social) con dirección de Soledad González; actuación de Tete Emanuel Muñoz, Josefina Rodríguez, Franco Muñoz; el trabajo colaborativo de los artistas Lilian Mendizabal e Iván Savorgnan y el apoyo técnico de Luis Obeid y Julieta Reta.

Ficha técnica

En escena: EmanuelTete Muñoz, Josefina Rodríguez, Franco Muñoz

Escenografía-vestuario: Lilian Mendizábal

Instalación-gráfica: Iván Savorgnan

Diseño de iluminación: Tete Muñoz

Diseño sonoro-música en vivo: Franco Muñoz

Fotos y gestión de producción: Sol Ávila Vázquez

Asistencia de sonido: Luis Obeid

Asistencia escénica: Julieta Reta

Concepción y ProducciónLos hijos de

Dramaturgia y Dirección: Soledad González

Entrada general $100, estudiantes y jubilados $80.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *