Este jueves 17 a las 11 horas, en el Museo Histórico de la Facultad de Odontología, se presentará el libro “Salud Mental y Cáncer ¿Causa o consecuencia?”, con la presencia de sus autores Andrea María Orlando y Claudio Gastón Dubersarsky.

 

Por Redacción*

 

En el marco del Día Internacional de los Museos la propuesta surge del Museo Histórico de la Facultad de Odontología y la biblioteca de la misma unidad académica, sita en Haya de la Torre s/n. a la izquierda del Pabellón Argentina.

Andrea María Orlando, es médica Cirujana y especialista en Psiquiatría. Claudio Gastón Dubersarsky, es médico especialista en Oncología Clínica, ambos egresados de la Universidad Nacional de Córdoba.

El libro aborda el conjunto de síntomas que se pueden desencadenar en el transcurso y el tratamiento del cáncer. “Existe alta correlación entre el diagnóstico del cáncer y depresión o ansiedad. En este sentido, la intervención psicofarmacológica y el abordaje psicoterapéutico, son particularmente importantes en la terapéutica. El equipo interdisciplinario adquiere una gran significación en la vida del paciente y su familia. Se resalta la importancia del rol del psiquiatra en la atención integral del paciente y la familia”, afirman sus autores.

La actividad es libre y gratuita y también será transmitida por la plataforma YouTube de la facultad de Odontología. 

 

www.centrodocumentacion.com.ar