“La violencia nació conmigo”- Crónicas de vidas en conflicto, es el libro escrito por el periodista Alexis Oliva, que se presentará  el viernes 16 de septiembre a las 19 y 30 horas en el Auditorio de Radio Nacional Córdoba.

Por Redacción*

 

La obra que propone el autor es a través de veinte crónicas periodísticas que tienen como común denominador el conflicto, contar historias de militancia revolucionaria, terrorismo de Estado, cárceles y derechos humanos, violencias de géneros, disidencia sexual y personajes convertidos en emblemas de luchas.

El autor es un comunicador y periodista cordobés signado por la investigación y la narrativa, el conflicto social y los derechos humanos, lo cual refleja de forma clara en sus escritos, y convierte a este libro en lectura comprometida con la transformación social. 

Tal como lo afirma la autora del prólogo, Ana Fornaro, cada historia que cuenta tiene sentido y una razón de ser: “entender lo que pasa y una búsqueda de justicia, al menos en la parte que le toca al periodismo. Hay, también, una certeza de que todos los temas sociales están enredados, que no hay clase sin género y viceversa, y que el racismo las contiene a su vez”.

Alexis Oliva fue secretario de Prensa de Cispren y actualmente es docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

En la presentación de su libro, Alexis Oliva  estará  acompañado por Luis Zanetti (director de Radio Nacional Córdoba), Casandra Sandoval (Cispren, Red PAR), Fabiana Bringas (periodista)  y la musicalización de La Fe y Barrio Limbo, Marcelo Pezzotta, Galo Oliva y Claudio Ceballos.

Cabe aclarar que el libro se encuentra en preventa. Las personas que quieran adquirirlo pueden ingresar en: https://mpago.la/2dUronQ 

Con la compra anticipada  se participa de un sorteo de dos remeras con diseños exclusivos de la diseñadora gráfica Noe Gaillardou. 

 

* www.centrodocumentacion.com.ar