El próximo jueves 19 de Agosto a las 18 horas se realizará la charla-debate «Digitalización y vigencia de su legado». En la jornada, se presentará la publicación digitalizada y dialogará sobre su valor periodístico.  La actividad es virtual. 

Por Redacción*

La actividad tiene por finalidad presentar la digitalización de la emblemática revista que durante décadas sigue siendo fuente de consulta inagotable para periodistas, investigadoras/es, docentes, estudiantes, y público en general  del Centro de Documentación «Juan Carlos Garat». 

De la actividad participarán, en un primer momento, Cristina Fuentes, bibliotecóloga y responsable de la digitalización de la publicación; y, Guido Dreizik (ex Secretario General del Cispren),  y las periodistas Ximena Cabral y María José Quiroga

Umbrales es una publicación político, cultural social del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) que pertenece al área de la Secretaría de Cultura

La «Umbrales» es una de las revistas más consultadas, por la vigencia y profundidad de cada uno de los temas que abordó: Trabajo, Salud, Educación,Historia, Ambiente, Arte, Movimientos Sociales. Su digitlización era una deuda pendiente que hoy el Cispren puede ofrecer como un servicio a la comunidad. 

En Umbrales colaboraron, en sus diferentes tiempos, un equipo de periodistas, editores, diseñadores, fotógrafos, fotógrafas, ilustradores, humoristas gráficos, que dejaron su impronta, compromiso y calidad de sus producciones en cada número que salía para sus lectores. 

La digitalización de Umbrales es un nuevo servicio para la comunidad asumiendo los cambios y desafíos de los tiempos en realizar nuestro aporte para facilitar el acceso al conocimiento, las circulación de la información, y pluralidad de voces. La actividad es organizada por la Secretaría de Cultura del Cispren. 

Para acceder a la charla:https://bit.ly/2VW1QsA