El martes 8 de octubre a las 19 horas  se presenta en Córdoba el libro “Mafia Capital. Cambiemos las lógicas ocultas del poder”, del filósofo italiano radicado en Argentina, Rocco Carbone. En esta oportunidad estará acompañado por el periodista Horacio Verbitsky y  la diputada del Parlasur, Cecilia Merchan. La actividad se hará en el salón de UEPC, San Jerónimo 558.

Las logicas ocultas del poder
El libro desmenuza distintas lógicas mafiosas presentes en la cotidianeidad de la vida política argentina. En un análisis profundo y plagado de datos, el filósofo italiano, explica su articulación en la teoría del Estado del gobierno de Cambiemos.
Con grácil expresividad, que en nada disminuye la gravedad de lo que aquí se expone, Rocco Carbone examina el fenómeno de las mafias –extraña palabra sin embargo absolutamente familiar para nosotros–, demostrando que ellas tienen significado económico, político, cultural y, además, un peso esencial en la elaboración de una teoría política.
“No es este un libro de conjeturas solo agrupadas en torno a la denuncia del gobierno de Macri, pero tampoco una investigación científica hecha en reposados laboratorios. Su fuerza reside justamente en esa pequeña fisura de distanciamiento que hay entre la razón conjetural y el ruidoso conjunto de datos que colecciona”, asegura con pasos meticulosos sus observaciones Horacio González, en la contratapa del libro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *