periodistasqueleen a periodistas

A  43 años del golpe militar, en conmemoración por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, este lunes 25 de Marzo a las 18.30 horas se realizará la actividad “Periodistas que leen a periodistas”, en una actividad organizada por la Secretaría de Cultura del Cispren.

El espíritu de la actividad es que las diferentes producciones que las y los trabajadores de prensa y la comunicación realizan circulen y se pongan en voces de otras, otros periodistas.

En la actividad se leerán textos de  las y los periodistas Alejandro Mareco, Virginia Digón, Joaquín Aguirre y Martín Iparraguirre, Alejandra Gómez, Pablo Ramos y Luciano Debanne que serán interpretados, leídos por  Consuelo Cabral, Judith Gerbaldo, Aldo Blanco,  Victoria Conci, Luis Parodi y María Teresa Macello.

Posterior a las lecturas se realizará un intercambio entre autores, lectores y público en general. Las lecturas no sólo nos permiten conocer los textos, redescubrirlos, indagar sobre las condiciones en que se realizaron, dialogar, resignificarlos, sino también promover la reflexión sobre nuestro pasado reciente.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *