El próximo miércoles 17 de agosto desde las 16 y 30 horas se realizará una jornada con la celebración de la Pachamama y la presentación del dossier «Contaminación informativa: Medios, extractivismo y soberanía».
Por Redacción*
La jornada contempla la realización de dos actividades: la celebración de la Pachamama y la presentación del dossier “Contaminación informativa: Medios, extractivismo y soberanía».
El inicio de la misma está prevista para las 16 y 30 cuando hermanas y hermanos de la Comunidad Migrante Andina de Córdoba (Codmacor) realicen la ancestral ceremonia de ofrendas de agradecimiento a la Tierra, el buen tiempo y las buenas cosechas. Además de extender el legado de los pueblos indígenas de América latina y en defensa del cuidado de los recursos y el planeta.
Dicha actividad se llevará a cabo en el Centro de Documentación «Juan C. Garat» del Cispren, en el subsuelo del edificio.  Y se solicita un alimento no perecedero para contribuir al comedor comunitario de la organización Odmacor.
A continuación, aproximadamente, desde las 18 horas, se hará la presentación del dossier “Contaminación informativa: Medios, extractivismo y soberanía”, a cargo de les periodistas Consuelo Cabral  y Daniel Díaz Romero.
El  dossier es parte de un trabajo conjunto entre la Fundación Rosa de Luxemburgo y Fatpren (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa). En el mismo trabajaron periodistas de diferentes regiones del país. En esta oportunidad, por Córdoba fueron les compañeres que presentan el trabajo periodístico que constituye una elaboración colectiva acerca del rol de los medios como garantes del extractivismo y del avance de nuestra soberanía.
Una propuesta para disparar nuevos debates y estrategias en pos de la defensa de la libertad de  expresión como valor colectivo y de un periodismo libre de presiones políticas, económicas y junto a las luchas de nuestro  pueblo.
La jornada está abierta a la comunidad. Es libre y gratuita para quienes quieran asistir.
*www.centrodocumentacion.com.ar