Desde la Biblioteca “Nube Diversa”, para conmemorar en junio el mes del Orgullo Gay promovió el concurso “Otres PoesíA”, realizado en este contexto  de confinamiento por pandemia Covid-19. OtresPoesíA fue un concurso virtual de poesía de Letras Mostras, un arcoíris de letras disidentes con la heteronorma, que difunde y comparte letras de las disidencias sexuales de Argentina y el mundo.

Nube diversa

El mismo, dicen Virgina Peña y Auki Fiorillo, fue motorizado “con el desafío de quedarnos en casa escribiendo, leyendo, escuchando y desde allí “abrazarnos” con poesías y letras mostras. Compartiendo y visibilizando diversos sentires, voces y reflejando  que nuestras/otras realidades y corporalidades mostras son liberadoras y revolucionarias”.

Para la presente edición se invitó a travestis, trans, lesbianas, gays, no binaries y demás personas del colectivo LGBTIQNB+, a enviar sus poesías de autoría propia e inédita, de las cuales se eligieron  5 poemas inéditos para el podcast Otrespoesiames del Orgullo en casa.

Este libro virtual y audiolibro surgen por la necesidad, de acompañarnos y abrazarnos con poesías, en este tiempo de aislamiento por pandemia, donde no podemos vernos, donde la literatura, los podcast, la música, los programas radiales y los mensajes de texto virtuales cobran otro sentido,  son un sostén primordial y se resignifican como un “lugar” de encuentro, de contención, de compañía.

“Y como este concurso es inclusivo e irreverente”,  las propuestas pueden leerse en un Libro Virtual OtresPoesiA, como una publicación de Letras Mostras ediciones.

Las poesía elegidas fueron : “Ilegales” de J. Pol Abregú (Córdoba capital); “Efímera” de Hernán Ojeda (Córdoba, Villa Giardino); “Palabras” de Silvia Gómez (Tucumán); “Transformación atroz” de Camilo Recagno (Córdoba, Capilla del Monte) y “Las lesbianas  no (s) mordemos” de Anto Nassano (Cañuelas, Buenos Aires).

Podemos escuchar las poesías en el siguiente audiolibro: https://bit.ly/3kiMSnT

Les elegidores fueron les mostres: Moni Palacio, Facundo Domínguez, Casandra Sand, Gabriel Pérez, Virgi Peña. 

“El concurso nos inunda de orgullo a todes, se sumaron variopintas letras y voces disidentes, y quedamos todes, jurados y organizadores conmovides por la majestuosidad del sentir, cuanta variedad y talento, cuanto por decir, cuantos mundos dentro del mundo, a gritos, a reclamos, a susurros,  besos, espinas, vinagre, rosas, ojos rojos, sexo, placer, espejismos, caricias, desconsuelos, inmundicias, pluma, furia, militancia, cuerpas…”, afirman desde Nube Diversa. 

Ilustración: muro de “Letras Mostras”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *