La compañera Gabriela Vergara, quien se forjara dentro del Área  de Conservación preventiva del Centro de Documentación, bibliotecaria recién egresada de la Escuela de Bibliotecología de la Universidad Nacional de Córdoba, obtuvo una beca de formación en la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”, donde se capacitará en el Área de conservación preventiva, por el período de un mes.  ¡Orgullosxs estamxs!

equipoconservaciongacetilla

De las cuatro becas  de formación otorgadas a profesionales de todo el país, una de ellas fue para Gabriela Vergara.  La misma se llevará a cabo en la Biblioteca Nacional, en C.A.B.A. en donde realizará prácticas enfocadas en promover el conocimiento y la experiencia referidas a la vulnerabilidad, permanencia y durabilidad de los materiales coleccionados por la Biblioteca Nacional como así mismo  incentivar su cuidado y manejo adecuados.

El otorgamiento de la beca es promovido por el Fondo Nacional de las Artes. Y la instancia de formación tiene por finalidad forjar la formación de las y los profesionales en los problemas emanados de la prevención de los recursos de información y realizar intercambio con otras bibliotecas del país. En este sentido se intenta  alentar la transferencia de lo aprendido a los lugares de orígenes de las y  los becarios.

Gabriela Vergara es recientemente recibida de la Escuela de Bibliotecología de la U.N.C.  y es integrante desde del Taller de Conservación Preventiva de este espacio. ¡Felicitaciones Gabriela!

Gaby

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *