9789872429577Título: Ancla ; Rodolfo  Walsh y la Agencia de Noticias Clandestina

Autor: 
ISBN:  97895992594609
Lugar: Córdoba, Argentina
Año de publicación: 2014
Editor: Ejercitar la memoria de Editores
Edición: 1ª edición
Idiomas: Español
Género:
Páginas: 227

En plena dictadura militar, cuatro personas, cuatro máquinas de escribir y un mimeógrafo
abrieron los ojos del mundo al horror del genocidio que se estaba cometiendo en
Argentina. La Agencia Clandestina de Noticias (ANCLA), dirigida por Rodolfo Walsh, fue una
experiencia formidable porque demostró que no existe cerco en la libertad de información

que no pueda ser vulnerado si hay voluntad y coraje para hacerlo. Hoy, luego de la revolución tecnológica en las comunicaciones, la labor de esa primitiva célula clandestina que usaba los buzones de Buenos Aires como único recurso, resulta casi increíble. Los tres sobrevivientes de ese grupo, Lila Pastoriza, Lucila Pagliai y Carlos Aznarez, presentarán los textos de aquellas noticias que daban cuenta del horror y narrarán la estrategia utilizada para burlar a la represión.

 

raul-sendic-la-tierra-la-banca-la-deuda-externa-bf3-928201-MLU20299680963_052015-OTítulo: La tierra, la banca, la deuda externa;
Artículos publicados en la prensa 1985-1986

Lugar: Uruguay

Editor: Lastraeñe

Año de publicación: 2014

ISBN: 9789974837367

Idioma: Español

Género: Crónica Periodística                                                                    

Páginas: 78

Esta edición de los artículos económicos de Raúl Sendic tiene como objetivo volver a reflexionar sobre temas insoslayables –la Tierra, la Banca, la Deuda Externa- que, aun hoy a 25 años de su muerte y pese a una década de gobiernos de izquierda, tienen una actualidad escalofriante. Raúl Sendic creía que el movimiento de masas siempre encontraría el modo de escapar al control de los aparatos partidarios y de ocupar los espacios donde desarrollar su energía creadora, confiaba ciegamente en la capacidad de rebeldía de los pueblos. Pero creía también que nada se transformaría sin un programa de cambios estructurales que haga carne en amplias masas del pueblo y sea instrumentado por éste en forma orgánica. Sendic nos da bastantes pautas en ese sentido. Estudiarlo es un deber.   

¡Compartilo en tus redes sociales!