La muestra que se desarrollará del 6 de junio al 19 de julio en 220 Cultura Contemporánea, Costanera esquina Mendoza, donde se expondrán más de 100 imágenes especialmente seleccionadas del archivo fotográfico de Steve Mc Curry, uno de los fotógrafos documentalistas más reconocidos del mundo.

McCurry

Llega a Córdoba una muestra fotográfica única en su tipo bajo el título “Culturas” del reconocido documentalista, colaborador constante de revistas de trascendencia internacional como National Geographic, Life, Newsweek y Time entre otras. La Licenciada en Artes Virginia Fabri, directora del departamento de Fotografía y el área de cooperación internacional del Centro Cultural Borges será la curadora.

El viernes 5 de junio a las 19 se realizará la inauguración de la muestra para la prensa e invitados, con una visita guiada exclusiva de parte de la curadora. Quienes deseen asistir a la inauguración deber confirmar asistencia por mail a prensa@bestiario.com.ar.

Sobre Steve Mc Curry

Nació en Philadelphia en 1950. Es considerado uno de los mejores fotógrafos del mundo. Se graduó con los más altos honores en la facultad de Artes y Arquitectura de la Universidad del Estado de Pensilvania, con un “cum laude” en cinematografía e historia.
Posee numerosos premios y galardones recogidos a lo largo de su extensa carrera. Colaborador habitual de National Geographic y de numerosas publicaciones, ha cubierto áreas de conflicto en todo el mundo, incluyendo la tensión entre Irán e Irak, la desintegración de Yugoslavia, conflicto en Beirut, Camboya, la islas Filipinas, las guerras del Golfo Pérsico, Birmania, Yemen, Afganistán y otros.
Ha realizado casi un centenar de viajes por la India, Nepal y Tibet, captando magníficas fotografías que reflejan cómo esos pueblos viven sus creencias. Cercano a las Torres Gemelas de Nueva York, MC CURRY llegó a la zona cero para inmortalizar conmovedoras imágenes del episodio.

Sobre Virginia Fabri

Licenciada en Artes, se desempeña desde el año 1996 como directora del departamento de Fotografía y el área de cooperación internacional del Centro Cultural Borges, en Buenos Aires, Argentina. Con más de 20 años de experiencia en posiciones ejecutivas, en particular en el área de cooperación internacional, creó nexos con museos, instituciones culturales públicas y privadas y organismos federales enfocados hacia a la cultura y la fotografía alrededor del mundo.
Fue premiada en el año 2006 por la Asociación Argentina de Críticos de Arte como mejor curadora de muestra de artista internacional. Becada en dos oportunidades por el Consejo para las Artes de Ohio, continuó su formación profesional en el Columbus Museum of Arts (2004), y organizó una beca de postproducción con artistas de video arte argentinos en el Wexner Centre for the Arts (2005). Participó como jurado en dos oportunidades del prestigioso concurso de Fotoperiodismo Clarín, junto a destacados fotógrafos como Adiana Lestido, Juan Travnik y Eduardo Grossman.(2009 y 2010).
Actuó como curadora de importantes retrospectivas fotográficas, realizadas conjuntamente con destacadas instituciones internacionales como la agencia Magum Photos, Yasnaya Polyana (casa museo de Lev Tolstoi), World Press Photo, Time Inc, la Universidad de Syracuse, Steve McCurry Studio y Werner Bischof Estate, entre otros. Se especializó a lo largo de los años en el campo de la fotografía documental.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *