El doctor Miguel Julio Rodríguez Villafañe visitó el  Centro de Documentación del Cispren e hizo entrega de un ejemplar de su último libro “Libertad de expresión y periodismo en el siglo XXI” (Derechos, garantías, responsabilidades y secreto profesional periodístico) que se presentará en el Cispren, Obispo Trejo 365,  el próximo miércoles 21 de octubre a las 19.

 

R.villafañez solo

El libro editado por la Universidad Nacional de Córdoba  fue producto de su tesis doctoral donde trabajó el avance del alcance y efectos jurídicos de la libertad de expresión en la historia de la humanidad y todas las perspectivas que presenta su dinámica hoy, en el siglo XXI. El análisis se realiza considerando la evolución de la conciencia en los derechos humanos y la importante revolución producida por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. También se desarrolla el particular papel que cumple el periodismo, en materia de información y opinión, y las múltiples derivaciones de la valiosa ocupación del interés público. El libro es fundamental para tener una visión actualizada e  integral, de la libertad de expresión y de la tarea del periodismo.

Temas tales como Libertad de Expresión, la necesidad de dilucidar la profesionalidad periodística, el secreto profesional periodístico, podrán ser leídos y estudiados, en este fundamental aporte del doctor Rodríguez Villafañe. En su dedicatoria a la biblioteca Villafañe expresa: “en el anhelo que sirva para reflexionar, sobre la noble tarea periodística y la libertad de expresión”. Seguramente, así será.

Fotografía: Carlos Cortez.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *