El Consejo Superior aprobó el proyecto que incluye al claustro estudiantil dentro de los destinatarios de la formación en la Ley Micaela, a partir del próximo año.

*Por Redacción.

La iniciativa amplía el alcance de la resolución 208/2019, que estableció la capacitación obligatoria sobre temáticas de género y violencias contra las mujeres e identidades no heteronormativas para funcionarias/os y los claustros docente y no docente de la UNC.

La casa de estudios se suma a otras universidades del país que han comenzado a implementar políticas de formación en la Ley Micaela para sus estudiantes. Esta iniciativa responde a la necesidad de construir espacios académicos libres de violencia.

Cabe destacar que en los últimos dos años tres estudiantes de la UNC fueron víctimas de femicidio: Nahir Klimasauskas (Facultad de Ciencias de la Comunicación), Milagros Bottone (Facultad de Derecho, egresada y preceptora del Colegio Nacional de Monserrat) y Catalina Gutiérrez (Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño).

La medida tiene como objetivo potenciar una transformación cultural que promueva la igualdad de derechos y la erradicación de las violencias de género.

*https://centrodocumentacion.com.ar/

¡Compartilo en tus redes sociales!