Si apartamos por unos instantes la cantidad de propuestas de lectura, películas, documentales, que aparecen en las redes, como una explosión de posibilidades que mágicamente nos brinda la virtualidad; si escarbamos apenas un poquito, si rascamos con la uña del dedo índice la precaria capa de pintura que cubre nuestros escritorios virtuales, aparecerá, casi como una certeza, la incertidumbre.

¿Cómo pensar este tiempo? ¿Con qué claves de lectura podemos entender, o por lo menos intentar entender, este tiempo que atravesamos? ¿Y los tiempos que vendrán?

El editor Pablo Amadeo, a través de su reciente editorial virtual, ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio), reunió una serie de ensayos, notas, crónicas, reflexiones, de quince pensadoras y pensadores de diferentes meridianos y paralelos del mundo. Desde Raúl Zibechi hasta Byung-Chul Han, desde María Galindo hasta Judith Butler, pasando por Slavoy Zizek, Alan Badiou y Paul B. Preciado, entre otras y otros. Desde diferentes ángulos y miradas, inclusive desde muy diferentes realidades y vivencias, nos aportan inmensas claves para nuestro intento por entender lo que nos está sucediendo.

“Sopa de Wuhan” se llama la antología, y sí, es otra propuesta de lectura virtual, pero que nos puede guiar en nuestro entendimiento real.

Te invitamos a leerla en el siguiente link: https://documentcloud.adobe.com/link/track?uri=urn%3Aaaid%3Ascds%3AUS%3A017c9fe2-e079-4139-9a9f-0bb8b5cd99a1

 

Producción: Ivana Reynoso