El Centro de Documentación “Juan Carlos Garat” – CISPREN, con sede en Obispo Trejo 365, se sumará el jueves 6 de junio a las 19, a la iniciativa que promueve la lectura. “Derechos en Peligro” es la propuesta para reflexionar acerca de los diferentes derechos que corren peligro en un contexto de cercenamiento sistemático.

*Por Redacción

El próximo jueves 6 de junio, el CISPREN participará de la actividad que propone la Agencia Córdoba Cultura, que llevará adelante la segunda edición de “La Noche de las Lecturas”, a través del programa Territorio Cultural y en articulación con municipios, bibliotecas populares, universidades, instituciones y organizaciones culturales de toda la provincia de Córdoba.

En el Centro de Documentación del Cispren, la actividad se realizará desde las 19. Con escritos, poemas, haikus, notas periodísticas, ensayos, la actividad aspira a sensibilizar a la ciudadanía sobre los temas que nos atraviesan en las voces de sus protagonistas. El derecho a la educación, la salud, la libertad de expresión, los derechos laborales, de género, los comedores comunitarios, y las bibliotecas populares alzan su voz para sensibilizar a la ciudadanía de estos temas, entre tantos otros.

La lectura no es sólo una actividad personal, sino también social. La Noche de las Lecturas contribuye a fortalecer los lazos sociales al reunir a personas con intereses comunes, en un ambiente culturalmente enriquecedor. No solo celebra la literatura, sino que también enriquece la vida cultural y social de la comunidad.

La propuesta será coordinada por Beatriz Molinari y se invitaron a distintas organizaciones y colectivos que estarán a cargo de las lecturas. Estarán presentes la Red de Bibliotecas Populares con perspectiva de Géneros, La Garganta Poderosa, el Instituto de Salud Laboral y Medio Ambiente (Islyma- CTAA), la Biblioteca Popular «Julio Cortázar», el Puesto de libros Abresueños del Centro Vecinal de Alberdi y la Federación de Estudiantes Secundarios (FES).

*www.centrodocumentacion.com.ar

¡Compartilo en tus redes sociales!