lamañana

Córdoba, la segunda provincia del país, no puede ser indiferente al cierre de medios que les permitan a sus habitantes nutrirse de diversos puntos de vista para una misma información.

Sin embargo, la historia parce contradecir  esta premisa, que está basada en un derecho constitucional. Revisando la tradición de los medios en la provincia, nadie puede dejar de recordar el caso de “Los Principios” o el “Diario Córdoba”. En tiempos más contemporáneos la experiencia de “Página 12 Córdoba” (que luego se transformó en “A diario”), también el “Diario de Bolsillo”  y más recientemente El Argentino (del grupo que comandaba “Tiempo Argentino”), por mencionar sólo algunos. De estos últimos, fue “LA MAÑANA de Córdoba” nacida del  riñón de Ámbito Financiero, la que más años sobrevivió en el tiempo y que logró consolidarse como producto netamente cordobés.

Hoy este diario nacido el 23 de abril de 1997 cumple 19 años, lo que no es poco, pero corre el riesgo de repetir el camino de sus antecesores.

En esta edición aniversario, que publicamos los propios trabajadores en lucha, Usted Lector podrá descubrir nuestra historia, interiorizarse en la delicada situación laboral actual, y también conocer las acciones que estamos realizando para resistir a un triste final en un contexto que nos es desfavorable por la crisis ocupacional que vivimos por estos días.

Nuestro medio no es el único que atraviesa una situación económica crítica que pone en riesgo su continuidad. Como muchos otros, inclusive radios históricas en el país como Del Plata, Splendid o Rivadavia, busca en la sociedad un apoyo moral que no logra encontrar de sus propietarios. Los invitamos a apoyarnos en esta lucha y compartir este número aniversario.  (*)

La Mañana en la calle, de la mano de sus trabajadores

El lunes pasado, los trabajadores de la Mañana salieron a la peatonal y bares del centro  a distribuir una publicación gráfica especial, para conmemorar el aniversario y  «restablecer el canal de comunicación con todos los cordobeses».

«Porque si un diario se cierra, una voz se calla y se reduce el pluralismo. En esta edición especial, los trabajadores expresamos nuestras preocupaciones  y convocamos a los responsables a encontrar una pronta solución a este conflicto», expresan los periodistas en su portada.

La mañana1

En la peatonal, los trabajadores entregando la Edición Especial Aniversario.

 

La mañana2

Una pausa, antes de seguir repartiendo el diario, y difundiendo el conflicto a la sociedad cordobesa.

Consultá la edición escrita por los trabajadores en lucha, en la versión digital aquí La Mañana de Córdoba

Fotografías: Gentileza de Osvaldo Ruíz.

Nota: ante la falta de pago por parte de la empresa,  en el Centro de Documentación del Cispren (Obispo Trejo 365) están los bonos del Fondo de Huelga para quienes puedan contribuir a solventar algunos de los gastos que los trabajadores tiene que afrontar en estos días. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *