Por medio de Koha, sistema integrado de gestión bibliotecaria profesional, se puede consultar el catálogo completo de la Biblioteca del Centro de Documentación «Juan Carlos Garat» del Cispren y acceder a nuestros servicios -luego de crear un usuario para gestiones- a través de su navegador, a cualquier hora y desde cualquier lugar del mundo.

Para ingresar al catálogo on-line: http://cispren.puntobiblio.com/http://centrodocumentacion.com.ar/catalogo/

Koha1

No requiere instalación alguna en la computadora desde la que se va a manejar el sistema, sólo un navegador y una conexión a Internet. La interfaz de administración de Koha está protegida por una contraseña a fin de evitar usos no autorizados del sistema.

Koha incluye por defecto una barra de búsquedas simple, similar a un buscador de Internet, como Google, que permite buscar en diferentes campos del registro o especificar si la búsqueda se realizará solamente en un campo específico: autor, título o materia.

Koha2

 

Esta búsqueda simple se complementa con una búsqueda avanzada que aumenta la cantidad de índices a consultar, incluyendo: series, signatura, notas, editoriales, origen de la editorial (lugar), fechas de publicación, ISBN, ISSN o inventario. En varios campos se puede elegir buscar por palabra o por frases y la búsqueda avanzada por autor permite especificar si se trata de una persona, una institución o una conferencia. Se puede buscar utilizando varios campos de búsqueda sin limitación en cantidad y relacionarlos a través de operadores booleanos.

Funciones de Usuarios del Koha

En la página principal del Koha (a la derecha) o en cualquier página (extremo superior derecho) se ofrece la posibilidad al usuario de crear su cuenta o ingresar a la misma para realizar todas las gestiones con nuestra biblioteca.

Koha3

Realizado el ingreso llegamos a la pantalla del usuario donde dispone de un menú (a la izquierda). El menú de usuario es intuitivo y muy fácil de usar:

Koha4

Allí se muestran los items (libros) que el usuario tiene, los items vencidos (fecha de devolución), si está suspendido, etc. Los items que ya están vencidos se muestran en color rojo. Si el usuario quiere ver su historia de préstamo o acceder a cualquier función debe clickear en la pestaña de la izquierda correspondiente.

Consultas o sugerencias: info@centrodocumentacion.com.ar 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *