La iniciativa fue motorizada por el Espacio Furia Mariposa y la editorial La Casa de los Conejos. La Biblioteca Popular abre sus puertas este viernes 8 de septiembre, a las 20 horas, con un evento lleno de música y lecturas.

Por Redacción* 

La Biblioteca Popular del Espacio Furia Mariposa esta ubicada en Pasaje Estévez 357, barrio Güemes, a la vuelta de la ex cárcel de Encausados. El proyecto se gestó entre el Espacio Furia Mariposa y La Casa de los Conejos, entre ambos juntaban una buena cantidad de libros que decidieron poner a disposición para crear un lugar comunitario que pueda ser habitado por la gente del barrio. Este sueño compartido tomo forma una vez que sus integrantes se capacitaron con las bibliotecas populares de barrio San Vicente, Bella Vista y Alberdi, que les compartieron sus experiencias y conocimientos. Después de este encuentro, definieron criterios de registro y préstamo de libros.

La Biblioteca es una apuesta político y cultural pare renovar y diversificar los espacios de trabajo de los colectivos que la componen. Su proyección a futuro es poder realizar rondas de lecturas y llevar a cabo diferentes expresiones artísticas que se acerquen a lo literario.

La inauguración será el viernes 8, a partir de las 20 horas. La varíate comenzara con la música de «Candombe de las vías». Después Facundo Cruz, Gonzalo Ávila y Ema Berro compartirán algunas lecturas y el cierre estará a cargo del grupo «Thom Barthel» que se presentara con versiones acústicas. La entrada es libre y gratuita. 

www.centrodocumentacion.com.ar