El Centro de  Documentación recibió la visita de un grupo de adultos mayores que participa del taller de Periodismo que se realiza en el espacio socio recreativo “Arturo Illia”.

adultos2

 Por Esmeralda Gaiteri (*)

 Alrededor de las 15 horas del jueves, cuando se comenzó a relatar la historia del Centro de Documentación hasta la actualidad, las y los adultos mayores , con escucha atenta y sorprendidos, se inquietaron por  preguntar curiosos acerca de la vida del espacio.  Recuerdos y memorias que surgen para entablar un  diálogo y comparar  épocas  y trayectos de vida: “Yo estudiaba acá guaraní”,  “la calle Obispo Trejo era distinta”;  “el shopping no estaba”, “todo era distinto hace tiempo atrás”, comentaban las diferentes protagonistas de la jornada. Luego, la charla tomó otros rumbos para entrar a conversar  sobre la conservación de los documentos, la importancia de archivar y guardar de manera adecuada los mismos.

En la jornada participó la secretaria general del Cispren,  Mariana Mandakovic, quien agradeció la presencia del taller del Centro Illia  y destacó la importancia de que justamente, los adultos mayores,  elijan estos espacios y los valoren.

adultos3

Débora Cerutti, coordinadora del taller, cuenta que a partir de su clase de “periodismo de investigación” surge la necesidad de conocer una hemeroteca, y es así que les propone recorrer e indagar en la biblioteca y hemeroteca.

adultos1

 

Llegando al final del encuentro, las y los talleristas visitaron entusiasmados las salas, tomaron notas y fotos, con la promesa que regresarán pronto.  Voy a volver para ver si en los diarios de Córdoba en la época de los 70´u 80´ aparece mi familia en la sección de deportes”, manifiesta Nélida, quien participa en el taller. Su compañera Teresa agrega: “Es hermoso este lugar, vamos a volver y con mi hijo”.

centroillia3

(*) Estudiante de la FCC que realiza su práctica de aprendizaje.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *