El pasado 30 de octubre  se inauguró la última muestra del año de la Fotogalería “Tomás Barceló Cuesta” de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UN.C.  con el trabajo, “El fuego de las calles, últimas imágenes del presente”. En la misma, cuatro fotógrafos cordobeses retratan los acontecimientos más importantes de la memoria reciente de la ciudad. La muestra puede visitarse hasta el 30 de noviembre.

WhatsApp Image 2019-11-04 at 11.52.25

En la exposición podremos ver la obra de los fotorreporteros cordobeses Leonardo Luna, Irma Montiel, Pedro Castillo y Osvaldo Ruíz, cuyas imágenes reflejan los conflictos en las calles de la ciudad, las luchas sociales y acontecimientos  importantes de la memoria reciente de la ciudad. Lxs profesionales comparten su oficio y pasión por la fotografía y desde hace años retratas las calles de Córdoba para diferentes medios gráficos locales, del país y Latinoamérica.

Algunos de los temas van desde el  motín de 2008 en la cárcel de barrio San Martín hasta la represión reciente a los obreros de Luz y Fuerza; de la condena de Luciano Benjamín Menéndez a los incendios forestales en las sierras. Las historias, narradas en imágenes,  nos ayudan a reflexionar sobre la realidad reciente.

Cuatro cordobeses, profesionales comprometidos con su oficio, plasmando en el papel una realidad que muestra nuestros conflictos, nuestra forma de vivir y los acontecimientos que forjan una identidad. Una mirada particular y colectiva sobre las calles de Córdoba.

La entrada es libre y gratuita.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *