Un nuevo ciclo ha finalizado con las pasantías  de las escuelas IPEM  149 “Alejandro Carbó”, del barrio Santa Rosa y del Instituto Secundario Brigadier Mayor Juan Ignacio San Martín, de la localidad de Arguello, realizadas en el Centro de Documentación.

 

diplomas

Los estudiantes recibieron sus diplomas en la jornada de cierre de las pasantías.

 

 

Éste es el cuarto año que desde el Centro de Documentación se continúa con una política de apertura e inclusión en su labor con la comunidad educativa para consolidar procesos de aproximación al mundo laboral y forjar un ámbito para enriquecer e intercambiar miradas y experiencias, en los vínculos entre la biblioteca y la comunidad.

El viernes último recibieron su diploma los pasantes: Enzo Ferreyra, Jairo Paz, Cristian Vera, Jaqueline Herrera, Agustina Nores Castaño; Daniela Palacios, Paula Irusta, María Porciel y Carla Sanabria Gutiérrez por el Ipem Carbó. Mientras que por el Brigadier San Martín, Sol Aliendro, Violeta Bustos, Aldana Cabanilla, Rocío Cañete, Eliana Merlo Agüero, Florencia Pons, Micaela Rodríguez, Carla Sanchez, Camila Torres,  y Melisa Villada.

En la jornada de cierre, los estudiantes compartieron sus inquietudes, vivencias e impresiones acerca de la implicancia de entrar, a través de una experiencia educativa,  en contacto con el mundo laboral. Estuvieron presentes, el vicedirector de la Escuela Carbó, Daniel Benavidez,  Ximena Cabral, Secretaria de Cultura del Cispren,  junto a docentes y tutores que llevaron adelante la pasantía.

ximena pasantes

Ximena Cabral, Secretaria de Cultura del Cispren, junto a estudiantes del IPEM Alejandro Carbó.

La práctica educativa se trabajó en pos de una integración de los estudiantes secundarios para fortalecer saberes en pos de un ejercicio de ciudadanía activa y  vinculación con el mundo laboral.

Fotografía: Carlos Cortez.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *